miércoles, 4 de noviembre de 2009

REIKI,ENERGIA UNIVERSAL PARA TODOS



REIKI, es una disciplina originaria de Japón que nos cura psíquica, física y mental a través de la imposición de manos. La palabra Reiki es un término japonés, compuesto por dos palabras:



-REI:significa sagrado, espíritu, alma. Es la inteligencia divina que vive dentro de todos y cada uno de nosotros.



-Ki: significa energía. Es la Energía Vital Universal que rodea todo lo que existe en este Universo. Esta energía recibe distintos nombre, por ejemplo, para los chinos se denomina Chi y la India se la conoce como Prana, etc.



Entonces podemos traducir el sistema de Reiki como la Energía Espiritual Universal que abarca todo lo que existe. Esta energía vital recibe diferentes nombres según la creencia de cada persona. Por lo tanto, la podemos denominar como: Dios, Amor, Chi, Fuerza Espiritual que lo abarca todo, Universo, etc



El Reiki no es una religión y todos podemos practicar el sistema. El Reiki es un método simple de sanacion natural al alcance de todos, inclusive, de los más pequeños de la familia, ya que son los más receptivos y están más conectados a esta energía maravillosa.Podemos aplicarlo en Personas,plantas,animales,objetos y situaciones diversas.



Este libre fluir de la energía nos trae a nuestra vida: salud, integridad y armonía. Con la práctica intensiva de Reiki la persona aprende a convertirse en un canal, dejando pasar la energía universal a través de uno y llegando a la zona que necesite sanarse, tanto física, como mental y espiritual, y así nos podemos sanar a nosotros mismos y a las demás personas.



Somos parte del universo. Cuando en un tratamiento Reiki se pone el corazón y toda la intención la magia de Reiki se manifiesta en la vida de la persona que practica reiki ,de quien lo recibe y de cada persona que lo rodea. Por lo tanto, cuando damos y recibimos Reiki estamos brindando todo nuestro amor y el del Universo. Y el amor es un acto esencial para cada cosa que realizamos en este planeta.

EMA VILCHES.
REIKI TERA MAI USUI



(Foto de Duilio:www. tftallerfotograficoedel.es.tl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario